¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

#DIM2014

por / Jueves, 11 diciembre 2014 / Publicado enEducación montana
logo_ES

¿Porqué hoy es el día Internacional de las Montañas?

Porque tal día como hoy la ONU lo declaró a raíz de el compromiso y la voluntad de avanzar en esta causa que se reforzó durante el Año Internacional de las Montañas en 2002, y las montañas han adquirido un perfil cada vez más destacado en los programas de todos los niveles. Asimismo, el Año dio como fruto la resolución 57/245 , en la que la Asamblea General declaró el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas», a partir de 2003, y alentó a la comunidad internacional a que ese día se organizaran actos a todos los niveles para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

http://www.un.org/es/events/mountainday/

Al igual que años anteriores escribo algo en el blog por ser un día especial 2013 y 2012 . Si queréis saber lo que puse podéis acceder a los enlaces de cada año.

Este año os voy a poner un enlace de Red Montañas dónde podéis descargaros y compartir un libro didáctico sobre las montañas, para saber más de ellas e inculcar valores de respeto a ellas con todo lo que conlleva a su alrededor,  ya se sabe “Conocer es Respetar y Querer”. Está dedicado para todo el mundo y en especial a  los amantes de las montañas y además enfocado para que los profesores puedan aplicarlo en sus institutos.

El libro está realizado por la asociación Red Montañas y editado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Sin más, aquí tenéis dicho enlace, Pinchad en la Imagen de abajo para verlo, que os aproveche…

MontañasAtencion

Ahora ya sabéis también para los que tienen una camiseta Entrecumbres de donde viene la frase

“LAS MONTAÑAS NECESITAN ATENCIÓN”

100_9582

Deja un comentario

SUBIR