Ayuda a Nepal
Ante los fenómenos de la naturaleza, normalmente no podemos hacer nada, y menos cuando se desarrolla en un país pobre, al contrario, se multiplica la desgracia, ya que las infraestructuras no están preparadas para este tipo de catástrofes, y tampoco tienen los servicios de urgencia que pueden haber en países más desarrollados.
Tuvo que ser terrible esos momentos trágicos donde la tierra comenzó a temblar y a desmoronarse los edificios. En el techo del mundo, en el Everest, los alpinistas y sherpas pudieron ver como la montaña se les echaba encima a través de hielo, roca y nieve…
Uno no deja de pensar en las miles de personas, sobre todo en los niños que después de ser «afortunados» por haber sobrevivido al terremoto, han perdido sus hogares y peor todavía, a sus familiares más cercanos. Esa gente ahora mismo están desamparados y necesitan ayuda urgentemente, porque si no, se ampliará el número de víctimas. Si por algo se caracteriza también la humanidad, es por su solidaridad y calor humano en este tipo de catástrofes.
He oído hablar mucho del pueblo nepalí, de los sherpas y de su gente, gracias a los alpinistas y montañeros que han ido a visitar ese país donde alberga las más altas cumbres de la tierra… y se de buena tinta que son muy buena gente… Igual si hubiese sido al revés se habrían volcado por ayudarnos, como a tantos alpinistas y montañeros han ayudado a conseguir sus sueños.
Desde que vi el terremoto en Nepal, me sentía en la obligación de aportar mi granito de arena, por eso desde la web de Entrecumbres hago un llamamiento para que podamos colaborar como podamos.
¿Cómo se puede ayudar?
Los medios de comunicación están dando información de cómo poder ayudar, las ONGs se están organizando y están llevando ayuda humanitaria, alimentos, medicinas, mantas y todo lo que sea necesario… Si buscas en Google «Ayuda a Nepal» salen prácticamente las ONGs a nivel mundial donde en la página principal te dicen como poder colaborar… Por si acaso te pongo desde aquí los enlaces de algunas de las principales:
FUNDACIÓN MONTAÑEROS POR EL HIMALAYA – Nº DE CUENTA
Desde Entrecumbres ya hemos colaborado ingresando una pequeña aportación, que por sí sola no es mucho, pero que seguro que con la suma de todos los que ayudemos, se puede mover montañas como por ejemplo la del Everest, en Nepal. ¡Va por ellos!
Compártelo en:
Posts recientes
CUMBRES SIN BARRERAS
Consigue una de estas camisetas exclusivas de a...LISTADO DONACIÓN € POR MONTAÑA
Hace un par de años comencé con un proye...Ayuda al Valle de Langtang
Desde Entrecumbres nos sentimos muy orgullosos ...Los techos de Alicante por comarcas.
Voy a hablaros de los techos de Alicante, es d...Camiseta «Namaste Nepal»
Camiseta «Namaste Nepal» para ayudar a las víct...
Archivos
- marzo 2018
- julio 2017
- marzo 2016
- enero 2016
- julio 2015
- abril 2015
- marzo 2015
- febrero 2015
- enero 2015
- diciembre 2014
- octubre 2014
- julio 2014
- mayo 2014
- abril 2014
- marzo 2014
- febrero 2014
- enero 2014
- diciembre 2013
- noviembre 2013
- octubre 2013
- septiembre 2013
- agosto 2013
- julio 2013
- junio 2013
- mayo 2013
- abril 2013
- marzo 2013
- febrero 2013
- enero 2013
- diciembre 2012
- noviembre 2012
- octubre 2011
- agosto 2011
- julio 2010
Categorías
- Actividades tradicionales
- Atlas
- Botánica Alicantina
- Cordillera Cantábrica
- Educación montana
- Fauna alicantina
- General
- Montañas Alicantinas
- Ocio
- Picos de Europa
- Pirineos
- Proyectos de colaboración
- Rutas
- Sierra Nevada
- Sin categoría
- Sistema Central
- Sistema Ibérico
- Sistema Penibetico
- Sistema Pre-Bético
- Techos de España
- Travesías