¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ayuda a Nepal

por / Martes, 28 abril 2015 / Publicado enSin categoría
17245125816_81b36a675b_b

Ante los fenómenos de la naturaleza, normalmente no podemos hacer nada, y menos cuando se desarrolla en un país pobre, al contrario, se multiplica la desgracia, ya que las infraestructuras no están preparadas para este tipo de catástrofes, y tampoco tienen los servicios de urgencia que pueden haber en países más desarrollados.

Tuvo que ser terrible esos momentos trágicos donde la tierra comenzó a temblar y a desmoronarse los edificios. En el techo del mundo, en el Everest, los alpinistas y sherpas pudieron ver como la montaña se les echaba encima a través de hielo, roca y nieve…

Uno no deja de pensar en las miles de personas, sobre todo en los niños que después de ser “afortunados” por haber sobrevivido al terremoto, han perdido sus hogares y peor todavía,  a sus familiares más cercanos. Esa gente ahora mismo están desamparados y necesitan ayuda urgentemente, porque si no, se ampliará el número de víctimas. Si por algo se caracteriza  también la humanidad, es por su solidaridad y calor humano en este tipo de catástrofes.

He oído hablar mucho del pueblo nepalí, de los sherpas y de su gente, gracias a los alpinistas y montañeros que han ido a visitar ese país donde alberga las más altas cumbres de la tierra… y se de buena tinta que son muy buena gente… Igual si hubiese sido al revés se habrían volcado por ayudarnos, como a tantos alpinistas y montañeros  han ayudado a conseguir sus sueños.

Desde que vi el terremoto en Nepal, me sentía en la obligación de aportar mi granito de arena, por eso desde la web de Entrecumbres hago un llamamiento para que podamos colaborar como podamos.

¿Cómo se puede ayudar?

Los medios de comunicación están dando información de cómo poder ayudar, las ONGs se están organizando y están llevando ayuda humanitaria, alimentos, medicinas, mantas y todo lo que sea necesario… Si buscas en Google “Ayuda a Nepal” salen prácticamente las ONGs a nivel mundial donde en la página principal te dicen como poder colaborar… Por si acaso te pongo desde aquí los enlaces de algunas de las principales:

FUNDACIÓN MONTAÑEROS POR EL HIMALAYA  – Nº DE CUENTA

UNICEF

AYUDA EN ACCION

MEDICOS SIN FRONTERAS

CRUZ ROJA

OXFAM INTERMON

SAVE THE CHILDREN

ALIANZA DE LAS MONTAÑAS

Desde Entrecumbres ya hemos colaborado ingresando una pequeña aportación, que por sí sola no es mucho, pero que seguro que con la suma de todos los que ayudemos, se puede mover  montañas como por ejemplo la del Everest, en Nepal. ¡Va por ellos!

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

SUBIR