¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Si quieres +Info del proyecto

¿Cuál es tu montaña?

El proyecto ¿Cuál es tu montaña? Consiste en una cadena de montañas a través de las personas, mediante una bandera como nexo de unión y la utilización de mensajes de protección a las montañas como altavoz y llamada de atención para conseguir objetivos en favor de las zonas de montaña.

Te puede llegar la bandera a tí, y tendrías que ser partícipe de este bonito proyecto... puedes hacerlo sólo o respaldarte de tus compañeros o compañeras de salida a la montaña, o perfectamente con tu club de montaña, no te preocupes, las instrucciones para saber qué hacer también te llegan... Aun así puedes guiarte de la información de esta web.

EN QUÉ CONSISTE ESTE PROYECTO

A la persona que le llegue la bandera tendrá que subir a la montaña que desee (individual o en grupo), grabarse un vídeo con la bandera diciendo una frase en favor de las montañas, y haciéndose una fotografía, una vez termine, tendrá que firmar la bandera, compartir en nuestra web el vídeo y la fotografía, compártelo también por tus redes sociales y deberás enviarle la bandera a otra persona de una ciudad distinta.

UNA VEZ, DEVUELTA LA BANDERA EN SU DESTINO, EN FECHA FIJADA * Se editará un vídeo con todas las fotografía y vídeos realizados. * Se realizará una fotografía digital de gran calidad de la bandera por delante y por detrás para enviársela a los participantes por E-mail. * Se subastará la bandera original públicamente. * Búsqueda de colaboradores y patrocinadores interesados en este proyecto.

Conseguido el apoyo de colaboradores y patrocinadores gracias a las acciones de la 2ª parte. Pasaremos a respaldar un proyecto que exista en cualquier parte del mundo de una zona de montaña necesitada, aconsejados previamente por una entidad de crédito como pueda ser la Organización Internacional de Alianzas de las Montañas u otra de similar categoría en su zona.

1ª parte.- CADENA DE MONTAÑAS

Empieza ya!!!!... a partir del 11 DE DICIEMBRE DE 2017. Te PRESENTAMOS LAS DOS BANDERAS, una puede llegarte, y tendrías que seguir la cadena. Hemos decidido hacer dos banderas diferentes, dos cadenas, así doble oportunidad de que se consiga finalizar el proyecto.

1ª BANDERA

1ª BANDERA

Firmada por Sebastián Álvaro y Ramón Portilla

El Dibujo de La Bandera representa el Everest y unas banderas de oración, tiene la frase ¿Cuál es tu Montaña? escrito en diferentes idiomas de todo el mudo. Este dibujo se hizo para hacer camisetas y recaudar fondos para enviárselos a los dagnificados del terremoto de Nepal de 2015 junto al C.E. Amics de les Muntanyes de Ibi. Además tiene el doble valor que esta Bandera ha sido firmada por Sebastián Álvaro y Ramón Portilla dos grandes aventureros y alpinistas de reconocimiento mundial, siendo creadores del programa “Al filo de lo Imposible”

2ª BANDERA

2ª BANDERA

11D - Día Internacional de las Montañas

El Dibujo de La Bandera representa el logotipo que se creó a través de declarar el 11 de Diciembre como el día Internacional de las Montañas por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este es el valor añadido, ya que es el dibujo que representa la defensa de las montañas a nivel mundial. En cualquier parte del mundo es reconocible este logotipo.

1 SUBE A UNA MONTAÑA

Si por casualidad te llega una de las banderas, estarás de enhorabuena. Sube con ella a la montaña que más desees. También lo puedes hacer en grupo o desde tu club de montaña.

2 GRABA UN VÍDEO

Graba un vídeo en la cima, diciendo el nombre de la montaña, el lugar, país y manda un mensaje, deseo o idea en protección de las montañas.

3 HAZTE UNA FOTO

Hazte también una foto con la bandera en la cima.

4 FIRMA LA BANDERA

Cuando bajes de la montaña, firma la bandera por detrás, nombre montaña, lugar, país, frase de protección. fecha y tu firma, en caso de que lo hagas en con tu club de montaña, vale también el sello del club. Ahorra en espacio.

5 COMPARTE

Comparte por tus redes sociales el vídeo y fotografía... Deberás enviarlo también al E-mail info@entrecumbres.com y si tienes facebook deberás solicitar unirte el grupo RETO ENTRECUMBRES y compartirlo... Nosotros lo subiremos a la web. Imprescindible para el seguimiento de la bandera y así realizar la 2ª y la 3ª parte del proyecto.

6 ENVIASELA A OTRA PERSONA

Envía en un paquete la bandera y el manual de instrucciones que te llegó a otra persona de una ciudad o población distinta a la tuya... Puedes hacerle un regalo como aprecio y motivación de la cadena.

Imprescindible y clave compartir el vídeo y foto en nuestra web para el seguimiento de la bandera con garantías y así poder realizar la 2ª y la 3ª parte del proyecto. Si tienes dudas contacta con nosotros

2ª Parte.- VISIBILIDAD Y BÚSQUEDA DE COLABORADORES

SEGUIMIENTO Y RETORNO DE LAS BANDERAS

Para que se lleve a cabo la 2ª parte y sobre todo la 3ª parte del proyecto, es imprescindible llevar el seguimiento de las banderas a través de nuestra Web. Además, cómo indica en el manual de instrucciones, las banderas tendrán que volver en la fecha señalada a Entrecumbres... Para la 1ª Bandera será el 1 de noviembre de 2019 y para la 2ª Bandera será el 1 de noviembre de 2020.

EDICIÓN DE UN VÍDEO

Con los vídeos y fotografías de cada bandera, se EDITARÁ UN VÍDEO por bandera, que lo realizará un profesional del audiovisual. Se buscarán COLABORADORES INTERESADOS para apoyar la edición y difusión del vídeo. Este vídeo empezará a difundirse para el día Internacional de las Montañas de ese año.

SUBASTA PÚBLICA

Las dos Banderas se enmarcarán y se hará una SUBASTA PÚBLICA para todo aquel interesado que quiera una de ellas, hay que tener en cuenta que estará firmada por detrás por mucha gente de diferentes partes, con buenos mensajes, y quien sabe si en diferentes idiomas.

FOTOGRAFÍA DIGITAL

Se realizará una FOTOGRAFÍA DIGITAL DE ALTA CALIDAD de cada bandera por delante y por detrás y se enviará por E-Mail a cada uno/a de los/as participantes de cada cadena, como recuerdo y de agradecimiento por su participación.

3ª Parte.- APOYO A UN PROYECTO DE PROTECCIÓN DE UNA ZONA DE MONTAÑA A ELEGIR

RECAUDACIÓN DE DINERO

Con las acciones de la 2ª parte se pretende recaudar dinero por un lado con la edición, visualización y posibles anunciantes del vídeo, y por otro lado con lo que se reúna en la subasta de la bandera. Este dinero se podrá consultar en todo momento en nuestra web con la finalidad de la transparencia de este proyecto.

APOYO A UN PROYECTO DE MONTAÑA

Se consultará a cualquier organización en favor de las montañas y que tengan proyectos de actuación en zonas concretas de montañas en cualquier parte del mundo (a nivel medioambiental, de patrimonio, de investigación, de educación, de desarrollo sostenible ó de economía rural)

CONSEJO DE ENTIDADES ACREDITADAS

Todo esto con el posible consejo y supervisión de alguna organización acreditada y de referencia afines a la montaña y la salvaguarda de las zonas de montaña.

Mientras la Cadena de Montañas está en proceso, se deberá buscar los proyectos a financiar y el respaldo de las Entidades acreditadas.

Tiempo estimado del proyecto entero

Miguel Angel Castellar SánchezEntrecumbres
Ojalá este proyecto se pueda llevar a cabo, que sea aceptado por la gente, pues sin la fuerza y energía de las personas en conjunto sería imposible. Sería muy bonito que gracias a la colaboración de todos/as por medio de este juego se pudiese apoyar un proyecto en una zona de montaña allí donde más lo necesiten.
SUBIR