¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Travesía de Sierra Nevada

por / Lunes, 12 julio 2010 / Publicado enGeneral, Sierra Nevada

Nos estamos preparando  para realizar este verano la integral de los tres miles de Sierra Nevada. La vamos a hacer en cuatro días, y la verdad creo que después de 11 años saliendo exporádicamente a la montaña nos enfrentamos a la actividad más dura que hemos hecho, pero sé que después de realizarla si todo sale bien, nos consideraremos algo más montañeros que es lo que pretendemos y sentimos.

Esta aventura la vamos hacer Amancio, Javi, Jorge y yo. Ya nos hemos juntado en otras dos “aventurillas”, como la travesía del Parque de Aigüestortes en los Pirineos Catalanes en 2008, y la travesía del Macizo Central de los Picos de Europa en 2009 (con ascensiones a Peña Vieja, Horcados Rojos y Torre Cerredo). Estas dos travesías ya nos pareció duras, sobre todo la primera porque nos pilló un poco de pardillos y sufrimos más de la cuenta, en otras entradas hablaré de ellas.

Lo que diferencia la travesía de Sierra Nevada de estas anteriores, es que vamos a ir más a “pelo” a la montaña. Es decir, no tenemos refugios guardados en todo el camino, lo cual tendremos que llevar la comida de esos días y todo lo necesario para hacer vivac. Además nuestra intención es realizar todos los tresmiles conocidos y sin conocer, con el correspondiente desnivel acumulado que vamos a realizar.

Etapas:

Ref. Postero Alto – Laguna de Vacares.

Laguna de Vacares – Ref. de la Caldera.

Ref. de la Caldera – Laguna de Lanjarón.

Laguna de Lanjarón – Lanjarón.

Seguiré…

 

Travesía a Sierra Nevada II

Etiquetado bajo: , , ,

One Response to “Travesía de Sierra Nevada”

  1. La diferencia entre el espà ritu de la montaà a y el del ser humano no es de principio sino de grado.

Deja un comentario

SUBIR