¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Serrella

La Serrella quizá que sea la sierra más alpina de toda la provincia de Alicante, paraíso de la roca, su perfil es ese, el de una sierra alargada con muchos picos, collados, crestas, barrancos y pedreras… La Serrella se muestra espectacular ante nuestros ojos cuando desde lejos la contemplamos. La grandiosidad y belleza de su agreste paisaje nos ofrece todo tipo de posibilidades excursionistas.

Serrella1

La Serrella con cinco cimas que superan los 1.300 m sobre el nivel del mar, se integra en el núcleo orográfico alicantino de mayor altura, como hemos dicho antes de las más soberbias de nuestra orografía. Además su complejidad morfológica a lo largo de su historia geológica y la actuación de los agentes meteorológicos han conseguido un paisaje salvaje y agreste, donde predominan los inestables canchales en sus empinadas laderas propias de las grandes montañas.

La encontramos partida en tres grandes bloques; la Serrella del Recingle Alto y dels Frares; la del Pla de la Casa; y la de la Mallada del LLop y la Canal, haciendo de partición los barrancos del Fondo y del Moro. Por su orientación y situación hace de divisoria entre el valle de Seta al norte y el valle de Guadalest al Sur.

100_2319

La Serrella guarda un tesoro geológico llamado popularmente como “els Frares”, que son un conjunto de formaciones pétreas de composición caliza y erigidas en vertical, que se asemejan a un grupo de frailes en procesión. Aunque también llamados agujas calizas, pináculos minerales, monolitos de roca, bosque pétreo, paraje mágico, fantasía natural, capricho geológico, lugar mítica, fábrica de leyendas…

Para saber más, iremos añadiendo información a los enlaces de tu derecha…

SUBIR