¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Puig Campana

Introducción:

Posiblemente la montaña más emblemática y elegante, no sólo de Alicante, sino de todo el Mediterráneo español. Pocas montañas hay que se alcen tan en vertical como este imponente gigante que se eleva a más de 1.400 m. sobre el nivel del mar a menos de 10 Km de la costa.

panoramica-puig-campana-casco-antiguo-casas-colgantes-pec3b1a-de-finestrat

“ Algunas montañas como el Puig Campana se ven siempre con la misma admiración que el primer día, ante el hechizo de un paisaje cautivador y la dimensión que nos enfrenta con la grandiosidad de la naturaleza y nos hace sentir nuestra propia pequeñez. Su ascensión es un paso ineludible en el conocimiento de las más bellas cumbres de nuestras sierras y de un relieve solamente parangonable con la alta montaña. Nos encontramos frente a las más grandes paredes de toda nuestra quebrada orografía y el mayor desnivel de base para alcanzar el punto culminante de una cumbre de 1.400 metros, a tan sólo 8 kilómetros en línea recta desde su vértice hasta el mar, sin que ningún relieve se interponga ante su descollante silueta litoral. El Puig Campana es la culminación de la accidentada topografía alicantina….es por excelencia la montaña de las montañas meridionales… Para muchos, el Puig Campana es la montaña más bella y majestuosa de nuestra orografía, idealización que comparto, con su inevitable dosis de subjetividad por su relevancia entre las más sobresalientes montañas de las tierras valencianas”

Rafael Cebrián Gimeno. “Por las cumbres de la Comunidad Valenciana. 50 montañas escogidas”.

En los próximos post, pondremos más información sobre este coloso, intentaremos desmenuzar toda la información posible, tanto de la página de la Generalitat de espacios protegidos, como de cualquier otra fuente de información. Trataremos sobre su:

http://www.entrecumbres.com/wp-content/uploads/2013/10/puigmarinabaixa.jpg

SUBIR