¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Ayuda al Valle de Langtang

por / Domingo, 06 marzo 2016 / Publicado enProyectos de colaboración
Nepal-niños-610x400

Desde Entrecumbres nos sentimos muy orgullosos de haber colaborado junto al Centre Excursionista Amics de les Muntanyes de poder poner nuestro granito de arena para ayudar a gente que lo necesita, aunque estén en la otra punta del mundo. Desde aquí, dar gracias a todos/as y a cada uno/a de los que habéis colaborado porque sin vosotros/as hubiera sido imposible juntar esta cantidad. Con la iniciativa de las camisetas que hicimos de NAMASTÉ NEPAL y con otros actos del Centre Excusionista, hemos logrado juntar 1.000 € que muy orgullosamente hemos entregado a la Fundación de Iñaki Ochoa de Olza  S.O.S. Himalaya.

Podéis ver la noticia en este enlace de Radio Ibi

IMG-20160302-WA0008

 Diario Información 2 de marzo de 2016

 La Fundación SOS Himalaya  se van a encargar de hacer un buen trámite de ese dinero, pues tienen varios proyectos en marcha en Nepal, y entre ellos el proyecto que conjuntamente tienen con Summints of my Life de Kilian Jornet y junto a Jordi Tosas que han decidido repoblar el valle de Langtang con la reconstrucción de 116 casas en 6 aldeas distintas. El dinero que hemos entregado va a ir a parar a este proyecto.

Este valle quedó totalmente sepultado por el terremoto que azotó Nepal el año pasado, y muchos de los supervivientes fueron desplazados y ahora están viviendo en otras partes.  Hay que ayudarles a que consigan volver a su tierra, que se construyan una  casa, que consigan ganado, que vuelvan a arar la tierra y que vuelva la vida al valle.

Si veis esta noticia y estáis interesados en colaborar, todavía estáis a tiempo de poder ayudar, a través de la  plataforma para poder conseguir este reto http://www.migranodearena.org/es/reto/8922/langtang/

Con este post, Entrecumbres quiere dar a conocer y entender que es algo más que la venta de camisetas de montañas, en las que no solo una persona puede lucir su montaña preferida,  sin que también estamos interesados en poder colaborar y ayudar en diferentes proyectos de montaña y favorecer así el desarrollo sostenible de las zonas de montaña.

Como despedida, os dejamos esta foto como agradecimiento a vuestra aportación, que seguramente a ayudado a ser un poquito más felices a esta gente de Nepal

Nepal-niños-610x400

NAMASTÉ NEPAL

Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR